FANDOM

World Championship Wrestling o WCW fue una empresa de lucha libre profesional que ahora es propiedad de World Wrestling Galactic Entertainment. Existió entre 1988 y 2001.

Historia

Esta empresa fue comprada en 1988, cuando formaba parte de la NWA. Después de varios conflictos entre posesión de títulos entre Ric Flair y la WWF y la NWA/WCW el comienzo fue marcado por la unificación de títulos entre el campeonato internacional de la WCW (campeón Sting) y el título mundial de la WCW (campeón Ric Flair). Cuando Eric Bischoff asumió la presidencia de la WCW las cosas comenzaron a cambiar.

Las Guerras de los lunes por la noche

Eric Bischoff preparó una arremetida contra la WWF, la que tenía un programa los lunes por la noche llamado WWF Monday Night RAW. Lanzó un programa al mismo horario del show de la WWF llamado WCW Monday Night Nitro. En la semana siguiente al primer capítulo de Nitro, ésta venció en los ratings a RAW por primera vez en la historia. Una de las tácticas poco honorables de la WCW fue quitarle talentos a la WWF y además anunciar los resultados semanales del show RAW, ya que éste era grabado. Después de esto RAW comenzó a transmitirse en vivo.

Véase también

Era de la Fusión
ECW
ICW