FANDOM

En la World Wrestling United Federations existen distintos tipos de lucha en la se pueden conseguir variados propósitos y/o premios.

Luchas normales

Battle Royal

Esta lucha consiste de 6 participantes, los cuales deben ser eliminados por rendición o pin. En esta lucha no se puede salir del ring.

Battle Royal Over the top rope

Battle royal en la cual los participantes son eliminados sólo por encima de la tercera cuerda.

Luchas normales especiales

Elimination Chase

Este formato de lucha es usado frecuentemente para determinar un retador a algún título. Comienza como una lucha de 4 participantes. Aquí no importa quien gane al principio, lo que importa es el perdedor de lucha, ése es eliminado. Así quedan 3 participantes, y ellos se enfrentan en una triple amenaza, después quedan dos participantes y en ese entonces importa quien gane.

Triple Strike

Este formato se compone de 3 luchas normales no consecutivas, las cuales son disputadas por un campeonato. Sólo participan 3 luchadores: el campeón y los retadores al título. En la primera lucha se enfrenta el campeón contra un retador, en la segunda el otro retador contra el campeón y en la segunda es una lucha triple amenaza, donde se enfrentan los 3 participantes. Si hay cambios de campeonato en las luchas previas son declarados campeones oficiales. La primera vez que se implementó este formato fue en el evento Big Bang Revolution 2009. El presidente de la WWGE declaró que este formato se convierte en la especialidad del evento Big Bang Revolution.

Véase también Triple Strike Match

Luchas sin descalificación

Extreme Rules

Esta lucha es una de las más violentas en WWGE. Como es sin descalificación se puede usar cualquier arma, pero a diferencia del hardcore match la victoria se obtiene dentro del ring por rendición o pin.

Elimination Chamber

Consiste en un ring dentro de una gran jaula circular de 11 metros de diámetro con 3.2 km de cadenas. La cámara pesa 16 toneladas y tiene 4 cámaras. Dentro de ellas se encuentra un luchador que espera hasta el momento de salir para enfrentarse al oponente. La lucha comienza con dos luchadores, cada cierto tiempo se van abriendo las cámaras de donde salen los luchadores restantes. Las eliminaciones son por rendición o pin. La Cámara de la Eliminación fue establecida como la especialidad del evento No Way Out.

Falls count anywhere o Hardcore

En esta lucha sin descalificación la victoria se obtiene por rendición o pin, la particularidad es que puede ser en cualquier parte el triunfo, fuera o dentro del ring. Esta lucha es la más frecuente para defender el Hardcore Championship.

First Blood

La única manera de ganar este combate es hacer sangrar al oponente.

Hell in a Cell

El ring y el ringside es rodeado por una estructura metálica de 6 metros de altura. La lucha se gana por rendición o pin. La lucha puede tomar lugar en cualquier sitio, dentro, fuera o en la cima de la estructura.

Inferno

En esta lucha no se puede salir del ring. El ring está preparado con tal de que cualquier impacto que se produzca en el ring las cuerdas se enciendan en llamas. El luchador que logre quemar a su oponente es el ganador. Existe una variación de esta lucha llamada Burn in Hell match (Ver sección luchas super especiales).

Iron Man

Consiste en una lucha que usualmente dura de 30 a 60 minutos. El luchador que cuente con más victorias; ya sea por cuenta afuera, descalificación, pin o rendición es el ganador. En la WWGE el Iron man match es sin descalificación. Si se llega a un empate se determina una última caída para establecer la victoria.

Ladder

En la lucha de escaleras el propósito es alcanzar el título o contrato que esté suspendido en el aire. Las escaleras se usan como armas también.

Last Man Standing

No hay conteo, no hay descalificaciones y no hay rendiciones. La única manera de ganar es dejar al oponente imposibilitado de ponerse de pie al conteo de 10. De eso se trata la lucha del último hombre en pie.

Money in the Bank

Es una variante de lucha de escaleras, pero aquí participan 6 luchadores. El objetivo es alcanzar un maletín suspendido. Ese maletín representa un contrato de retador por cualquier título mundial que el portador desee, en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando haya un referee presente. Esta lucha es exclusiva del evento WrestleMania. Más información en Money in the Bank.

Steel Cage

Consiste en una jaula que está ajustada al ring y tiene varias formas de lograr la victoria. Por conteo, rendición, escapando de la steel cage o escapando por la puerta de la jaula.

Table

En esta lucha la manera de ganar es atravesando al oponente a través de la mesa.

Elimination Table

En esta variante participan 2 equipos. Luchador que es atravesado por una mesa es eliminado. Aunque gane un participante del equipo ese equipo es declarado el ganador.

Tables, Ladders, & Chairs (TLC)

En esta lucha las sillas, escaleras y mesas son las armas legales. La victoria se obtiene alcanzando el título suspendido a través de la escalera.

Luchas super especiales

3 Stages of Hell

Consiste de 3 luchas consecutivas. Pueden ser de cualquier especialidad, cada lucha de una distinta. El luchador que gane 2 de las 3 luchas es el ganador absoluto.

Burn in Hell

Este tipo de match o lucha es un concepto nuevo introducido este año 2009. El nombre de este tipo de lucha significa "Quémate en el Infierno", y es una Inferno match, la cual consiste en un ring que está rodeado de llamas. El primero que logra quemarse es el perdedor. En Burn in Hell match el perdedor además recibe un castigo:
El perdedor es despedido y/o entrega los derechos de sus movidas al ganador del combate.
El primer PPV en establecer este tipo de lucha fue No Mercy 2009

Final Extinction

Esta lucha puede ser de cualquier tipo, lo distinto es que el perdedor es eliminado de WWUF. Este tipo de lucha se declaró exclusivo para el evento Final Extinction 2009.

Véase también

PPV's de la WWUF