FANDOM

Chevy Van Helsing
Chevy legend
Nombres artísticos: The Hunter of Evil
Altura: 1.75 m
Peso: 80 kg
Reside en: Transilvania, Rumania
Entrenador: Triple H
The Undertaker
Debut: 1999
Retiro: 2015

Chevy Van Helsing es un luchador profesional retirado que participó en la promoción de lucha libre World Wrestling United Federations. Es el padre de Sebastian Van Helsing. Es miembro del Salón de la Fama desde 2005.

Biografía

Chevy nació en Chile. Su edad es un misterio, nadie sabe con exactitud cuantos años tiene. En su infancia fue un chico muy revoltoso, le encantaba jugar con sus perros Catita y Daisy. A los 12 años su familia se fue a vivir a Transilvania, Rumania por motivos laborales relacionados al padre de Chevy.

Juventud

A los 18 años Chevy conoció a Luna, la que sería su futura esposa y madre de Sebastian Van Helsing. Posteriormente tuvieron tres hijos: Sebastian Van Helsing, Macayla Van Helsing y Rock Van Helsing. En Transilvania, Chevy aprendió a cazar bestias peligrosas para la comunidad, como vampiros, hombres lobo y demonios, entre otros. La tradición de la Familia Van Helsing era cazar monstruos que amenazaran la vida de los humanos. De padre a hijo se transmitía la tradición de "caza-monstruos", que se hizo famosa en toda Europa. Cuando la amenaza desapareció del mundo, Chevy descubrió la lucha libre mientras veía televisión en su castillo situado en Transilvania.

Su comienzo en la lucha libre

A los 20 años Chevy había entrenado su cuerpo y mente lo suficiente como para enfrentarse a algo como la lucha libre. Adquirió gran fuerza y agilidad luchando contra enormes monstruos a lo largo de toda Europa y oeste de Asia.

World Wrestling Federation

A los 21 Chevy fue a probarse a la World Wrestling Federation, la más grande y famosa promoción internacional de lucha libre. En su primer lucha derrotó a Ric Flair, con la propia llave de Flair, la figura cuatro o figure four leglock. En los años siguientes Chevy se caracterizaría por aprender las técnicas de sus adversarios y usarlas en su contra.

World Wrestling Entertainment

En una dramática lucha contra Kurt Angle, en Royal Rumble 2003, Chevy tuvo una lesión en su pierna izquierda y en la columna. Recuperarse de eso le tomó varios años.

World Wrestling United Federations

El 2008 volvió más fuerte que nunca y luchando magistralmente. Su primera lucha importante después de su regreso fue el 30 de marzo de 2008, en WrestleMania 24, contra el Campeón Million $ Bret Hart. Su victoria lo consagró y con el campeonato los fans de Van Helsing crecieron aun más.

Retiro

El hijo de Chevy, Sebastian, tuvo un descenso en su carrera en el año 2015. Pese a sus logros estaba perdiendo importancia ante la llegada de nueva competencia y nuevas oportunidades para ellos. Para ganar notoriedad Sebastian comenzó una carrera hacia su ascenso derrotando a distintas leyendas que aun competían y después a sus viejos amigos Alex Knight y John Hellbane, lo cual resultó en una gran traición, terminando años de amistad. Sebastian dejó a ambos seriamente lesionados.

Chevy no estaba contento con lo que su hijo había comenzado a hacer para ganar oportunidades en esta nueva era de competencias en la WWUF. Le pidió que se uniera a él para formar un equipo como en los viejos tiempos, pero Sebastian se negó. Chevy lo retó a una lucha la cual Sebastian no pudo negarse, ya que era una lucha sin descalificaciones. En Big Bang Revolution 2015 se enfrentaron en uno de los combates más difíciles que habían tenido. Sebastian derrotó a su padre y así no se vio obligado a formar un equipo con él.

Unas semanas después Chevy le pidió que parara con su camino de destrucción, que dejara de lesionar a sus adversarios de manera indiscriminada. Sebastian no lo escucho, le dijo que no lo molestara más y que ya había perdido la lucha, así que no tenía ningún derecho a molestarlo más. Sebastian dijo que no aceptaría más las insolencias de su padre y que debía terminar con la última leyenda que le quedaba, su mismo padre. Chevy le pidió una lucha más, pero esta vez apostó su carrera con el fin de detener a Sebastián. El 29 de marzo de 2015 en WrestleMania 31, Chevy Van Helsing perdía la lucha de su vida contra su hijo Sebastian. Chevy se retiró de la arena y de la Lucha Libre con una gran ovación del público asistente.

En lucha

Movimientos finales o remates

  • Chevygree o Pedigree: WWF & WWUF. Al presente
  • Olympic Slam: 2000 - 2007, 2008 - al presente
  • Ankle lock: 2000 - 2008
  • Stunner o Facelock jawbreaker: 2000 - 2007. 2008 - Al presente
  • Mirror Image: Es el momento cuando copia el remate del adversario

Movimientos personales

  • Doble powerbomb
  • Cobra clutch
  • Figure four leglock
  • Green dust spit
  • Diving spear
  • German suplex

Movimientos en equipo

  • Doble chokeslam (con Sebastian Van Helsing)
  • Magic Killer (con Sebastian Van Helsing)

Equipos o asociaciones

  • D-Generation X (con Triple H y Shawn Michaels; 2000 - 2007)
  • The Van Helsings (con su hijo, Sebastian Van Helsing)

Tema musical

  • "Break it down" por The Chris Warren Band (2000 - 2008)
  • "Line in the sand" por Motörhead (noviembre 2008 - al presente)

Campeonatos y logros

Véase también